Lista de canciones que hablan por sí mismas.

la música siempre está

La música siempre a nuestro lado, también en verano

Ya ha llegado el verano, estamos aprendiendo a vivir de nuevo en una rutina que nos haga sentir bien, seguros y donde las relaciones sean tan cálidas como las de antes o más.

Para ello, hemos de desarrollar nuevas habilidades en la manera de comunicarnos con una mascarilla en la boca  para lograr entendernos bien y llegar de una manera afectuosa a los demás, ¿Verdad?, sobretodo, cuando nos presentamos por primera vez ante nuevas personas.

La mirada cobra gran importancia y de la misma manera el lenguaje no verbal, ese cómo te colocas, de qué manera utilizas tus manos y tu cuerpo para lograr una comunicación eficaz.

Hoy quiero hablarte de la que para mí, es uno de los instrumentos que nos facilita la comunicación con nosotros mismos y con los demás, de la manera más extraordinaria. 

Las canciones y la música

Para mí, la música y las canciones son el INSTRUMENTO IDEAL, una de las maneras que tengo de comunicarme con los demás, de transmitir mi estado de ánimo , de decir dónde estoy poniendo el foco en un momento determinado y contagiar a los demás para que tengan un estado de ánimo en particular, dónde quiero que se enfoquen.

La música nos provoca reacciones que nos mueven a través de las emociones que nos hacen sentir.

Os quiero invitar a escuchar canciones que a mí me llegan y me ayudan a compartir momentos personales y profesionales.

Hoy puede ser un gran día, de Joan Manuel Serrat

El Optimismo de esta canción te levanta de la cama, de la silla donde estés. Habla de la perseverancia y de la resiliencia. ¡¡¡Me encanta, es una de las mías desde hace más de …. ni lo digo, jeje!!!

Gracias a la vida de Violeta Parra

La gran Violeta Parra la compuso y cantó por primera vea y desde entonces, grandes músicos la han cantado. A mí, esta versión me emociona muchísimo. Agradecer es una de las acciones que debemos hacer cada día, al comenzar el día y al terminarlo por lo menos, aunque cualquier momento es ideal para tener, sentir  el corazón agradecido y decirlo. ¡¡¡Gracias!!!

Happy de Pharrell Williams

Quién diga que se queda quieto escuchando esta canción, miente. Te hace sentir feliz desde el primer acorde e incluso si no puedes moverte, tu rostro lo dice todo. ¡¡¡A que sí!!!

What a wonderful world de Louis Armstrong

Cuando era pequeña, era una de las canciones que más se escuchaban en la radio. Sin entender lo que decía entonces, hacía que me sintiera confiada y feliz de estar viva. 

A Mi Manera, My Way de Frank Sinatra

Esta versión de a mi manera que popularizó Frank Sinatra habla de la autoestima, de vivir la vida que quieres, asumiendo tu compromiso y responsabilidad, disfrutando de los triunfos y aceptando los fracasos como aprendizajes. Nos dice que no esperemos al final para ser quienes queremos ser. 

Alegría de René Dupéré

Esta gran canción que contribuyó al éxito del Circo del Sol, nos traslada la magia de sentir la alegría.  A mí me gusta ponerla en los talleres que imparto, cuando quiero que las personas reflexionen acerca de algo y que partan de este sentimiento que ayuda a construir y pensar en positivo.

Color Esperanza de Diego Torres

Esta canción siempre me dirige al mismo lugar, a aquel donde las personas, con sus acciones, me demuestran que la esperanza es confiar en que las cosas ocurren, que cada quien le pone el color que mejor le va.  Esta canción ayuda a entender que la tristeza es pasajera, que los miedos hay que escucharlos para sacarlos fuera. ¡¡¡Atrévete a brillar!!!

Resistiré del Dúo Dinámico

El himno mundial durante los últimos meses en todo el mundo. Versionado por músicos y  artistas de todo el mundo y en diferentes idiomas, esta canción que escuchamos en 1990 en la película Átame de Pedro Almodovar, nos habla de resistir firmes, flexibles y perseverantes con nuestros sueños. 

You Got it de Roy Orbison

Esta canción nos habla del apoyo incondicional de las personas que nos aman y que quieren facilitarnos la vida. Cuando era jovencita hice mi propia interpretación de esta canción, y desde entonces, a mí me sirve para quererme más, mejor y animarme en los momentos en que la duda me hace bajar la guardia y vienen a mi mente pensamientos que me hacen sentir mal. Ya, de manera automática, si llegan, yo la canto . Es uno de mis anclajes.

Dont`t Stop Me Now de Queen

Podría estar escuchando a Queen y sus canciones todo el día, porque cada una me lleva a diferentes lugares y a sentimientos que me fortalecen y me hacen sentir muy bien.  Esta canción me gusta ponerla en los talleres y jornadas que imparto para que las personas decidan seguir avanzando hacia sus objetivos. Es una canción muy provocadora que siempre gusta.

El verano de Antonio Vivaldi

La música clásica es, con toda seguridad una de las mejores compañeras de viaje, por elegir una, os invito a que sintáis la magia del verano en todo su esplendor.

Eso que tú me das de Jarabe de Palo

Quiero terminar con esta canción que lo dice todo.

Pau Donés que nos ha dejado canciones que siempre llegan, se ha ido, dejándonos este tesoro musical para que siempre tengamos presentes a quienes están a nuestro lado y nos acompañan en esta vida.  ¡¡¡Gracias!!!

La lista de canciones es tan grande que sería infinita, así que como muestra, os dejo algunas de las que más me gustan.

Si me dices cuáles son tus canciones favoritas, las escucharé con mucho gusto. Un abrazo

Mónica Miguel García