SOBRE MÍ

Es hora de que me conozcas un poco más personal y profesionalmente

Mi vida, como la tuya, tiene días clave, que te impactan, y hacen que tu zona de confort se balancee, lanzándote a cambiar. Quiero contarte varios momentos clave en mi vida personal y profesional. Los que más me han estimulado y ayudado en mi camino hasta llegar a hoy, porque me sirven para acompañarte a ti en tus necesarios procesos de cambio. Para que salir de tu zona de confort sea algo que te impulse y estimule como a mí.
Vida Personal
1

Nací en Villadiego, un pueblo de Burgos, donde tuve la fortuna de disfrutar mis primeros 9 años de vida junto a mis padres y mis 7 hermanos. Jugar e ir a la escuela era mi día a día hasta que un desgraciado accidente acabó con la vida de mi hermano Jesús de apenas 2 años y medio. Me pilló con 7 años y fue el primer acto  en mi vida que impactó con tal crudeza que hizo que, aún hoy, recuerde ese día con imágenes que me recuerdan el dolor de mis padres, que me hacen sentir con fuerza el apoyo con un solo darme la mano de mi prima Pilar y con palabras a la medida de mi edad, de Tere que nos subió a lo más alto  del silo, a decirle adiós. Ante todo, la entereza de mis padres para que la vida siguiera igual para el resto de sus hijos. En esta foto estoy sentada entre dos de mis hermanos.

2

Luego van pasando los años en Burgos hasta que en 1986 y tras 5 años entre operaciones y hospitales, fallece mi madre, Angelines, a sus 48 años. El 2º gran acto que la vida me trajo, que transformó mi día a día cuando ella tuvo que dejar de trabajar y fuimos dos adolescentes, mi hermana Mari Carmen y yo quienes no pusimos a ayudar a nuestra abuela materna en el negocio familiar con 14 y 15 años y luego aprender a vivir sin ella.

La vida me enseñó que, aunque nos parece impensable, podemos afrontar situaciones inesperadas y aprender de ellas cuando nos damos cuenta de que podemos transformar las ausencias en presencias si seguimos pensando en quienes se fueron antes.

3

El tercer momento importante en mi vida tiene 3 protagonistas. En 1994 nació Clara, mi primera hija, a los dos años, en 1996 nació Javier y 1999 nació Teresa. Para mí, ser madre es la mayor y mejor aventura que me ha regalado la vida. Ser testigo del día a día de una persona, ver cómo crece, aprende, disfruta y avanza honrando su identidad, es la experiencia más bonita. Quienes sois padres y madres coincidiréis conmigo que el tiempo pasa volando y que cada día es un aprendizaje a tener en cuenta.

4

El 12 de marzo de 2016 culmina con boda una relación que comenzó siendo de amistad y que suma a mi vida, haciéndola mucho mejor,  a toda la familia de Jesús.  El 4º acto que la vida me regala es el de sentir la plenitud cuando todo fluye desde el amor junto a la familia y los amigos que, además, son felices porque tú lo eres.

5

Y llega el 26 de septiembre de 2019 y la vida me vuelve a dar uno de sus toques cuando me diagnostican un tumor en la mama que afortunadamente ha sido extirpado y hoy puedo decir que está siendo un aprendizaje continuo, en el que la Actitud Positiva  y la Confianza son esenciales. Es dar valor a lo que de verdad lo tiene, ahí cada uno debe hacer su propia lista y sobre todo, es Agradecer al gran equipo de profesionales de la medicina que han hecho su trabajo y siguen haciéndolo con calidez y calidad.

Vida Profesional
1

El año 2012 estaba por terminar y yo andaba muy perdida. Una invitación para asistir a un taller de coaching fue la brújula que transformó mi vida. Beatriz García Ricondo me animó a romper una tabla en la que había escrito los límites que yo me ponía para avanzar. Tuve que asumir que si yo me ponía los límites, yo era la única persona capaz de quitarlos. A partir de ahí, tomé la iniciativa y me formé como coach profesional con Enrique Jurado porque comprendí que era a lo que me quería dedicar: a acompañarte para que alcances tus metas, desde el autoconocimiento.

2
asesco

También a finales de año, esta vez, de 2013, David Alonso García, en un taller de CoachingxValores® de Simon Dolan, me hizo comprender lo esencial que es identificar y honrar los valores para sentirte una persona plena y sobretodo tener una instantánea de lo que era mi vida en ese momento y de porqué me sentía como me sentía.

3

El 3ª día clave fue cuando ASESCO, tras pasar los oportunos filtros me admitió como Coach Profesional Certificada. Estar asociada fortalece la profesión y nos obliga a estar al día como profesionales que somos. Muy feliz de ser la coach 11033.

4

El 4º día clave fue en enero de 2019 cuando, gracias a Noelia Alonso, descubrí LeadershipbyValues® la herramienta de diagnóstico online que mejor ayuda a transformar personas y empresas guiándolas hacia el éxito de una manera inteligente, cercana y de la mano de los valores.

5
congreso coaching

Y el 5º día clave es cada vez que me pongo a tu disposición para dar lo mejor de mi. Para ello, sigo aprendiendo, formándome y colaborando con compañeros y compañeras de profesión.

Foto Monica

¿Quieres conocerme?

  • Si necesitas definir tu Objetivo y que cumpla los requisitos para alcanzarlo.
  • Para aprender a adaptarte a los cambios -de vida, de relaciones, de trabajo- que son lo único constante en nuestra vida.
  • Antes de emprender, o si ya lo has hecho y necesitas trabajar mejor tu modelo de negocio.
  • Si quieres adquirir habilidades sociales que te ayuden en tu entorno y aprender a gestionar tus emociones.

... más razones

  • Si necesitas alinear la cultura de tu empresa para que tus profesionales alcancen los objetivos.

  • Porque crees que es importante saber gestionar el tiempo.

  • Consideras que tener Valores compartidos es esencial para establecer las mejores relaciones: de pareja, de equipo, de empresa.