Mis mejores libros
en el Día Internacional del Libro

¡¡¡Celebramos el Día Internacional del Libro!!!

23 de abril, la fecha en que, cada año, celebramos el Día Internacional del Libro con el propósito de fomentar la lectura, de proteger la propiedad intelectual y de activar la industria editorial. Hoy y siempre, los libros nos acompañan y nos llevan a lugares lejanos, nos hacen soñar, nos relatan historias de vida, nos enseñan. Se eligió esta fecha porque en ella, fallecieron escritores como Shakespeare, Garcilaso y Cervantes.

Este año, podemos honrar este día y regalar libros a quienes queremos, gracias a las editoriales que nos ofrecen la posibilidad de comprar los libros en formato electrónico. 

Me apetece ofrecerte una pequeña lista de los libros que más me han gustado, como lectora, porque me han hecho sentir emociones, me han motivado a hacer, me han ayudado a descubrir fortalezas, me han recordado mi pasión por viajar.

Como coach profesional me han servido para aprender de quienes están antes, de aquellas personas que tienen más conocimientos y experiencia que yo, para modelar y crear desde ahí, mi manera de acompañar a mis clientes.

Te invito a que veas cuáles son algunos de mis libros favoritos

«No están todos los que son, sí son todos los que están»

Reinventarse del Dr. Mario Alonso Puig

Reinventarse del Dr. Mario Alonso Puig nos ayuda a conocernos mejor.

A través de sus páginas vamos leyendo y disfrutando de los secretos que nos desvela para que seamos conscientes de lo esencial que es observar y percibir el mundo con una mirada enfocada en el futuro y dejando atrás sentimientos de culpa por lo pasado. Nos enseña a afrontar en vez de a enfrentar. Muy motivador.

Reinventarse-Mario-Alonso

Maldito Karma de David Safier

Para reírte desde la primera hasta la última línea mientras te das cuenta de que el secreto de tu felicidad está donde menos te lo esperas.

Ya tiene sus añitos también, ahora, es de lo más actual. Si quieres saber de manera divertida cómo actúa el karma en nuestras vidas, este es tu libro.

EL GRAND TOUR. Guía para viajeros ilustrados de
Daniel Muñoz de Julián

Una joyita literaria que te adentra en el viaje por Europa que realizaban jóvenes aristócratas de todos los países, como parte de su educación. Acompañados por un tutor, realizaban un gran recorrido por diversas ciudades europeas.

Para recordar, desde los modos de viajar y de moverse -carromato, tren, barco- hasta qué llevarte porque el viaje dura muchos meses, pasando por las visitas imprescindibles y el presupuesto que tus padres invierten. Fascinante y con unas imágenes muy ilustrativas.

el grand tour para viajeros

El libro de las pequeñas revoluciones. Elsa Punset

Como siempre, Elsa Punset nos sorprende con un libro simpático, amable y con el propósito de que mejore nuestro día a día.

Lo hace a través de un contenido dividido en bloques que contienen rutinas que nos ayudan a conocernos mejor, a adquirir buenos hábitos, a tomar las riendas de nuestra vida, a mantener mejores relaciones familiares, en fin, a vivir la vida a nuestra manera confiando en nuestras fortalezas y dando paso al crecimiento personal.

el libro de las pequeñas revoluciones

El Libro Grande de la PNL de Allan Santos y Enric LLadó con ilustraciones de Alfredo D’Ippolito

Un cómic que recrea con rigor y creatividad los elementos clave de la PNL- Programación Neurolingüística-, que se ocupa de darnos a conocer la influencia que tiene el lenguaje para nuestro programa mental, único en cada persona y de cómo podemos cambiar nuestros modos de conducta a través del lenguaje verbal y no verbal, entre otras.

Todo un manual que te lleva de manera muy visual a aprender a escuchar mejor, a conectar contigo, a cambiar los estados emocionales, comenzando por demostrarnos que cada persona tenemos nuestro mapa y que el mapa no es el territorio.

el libro grande de la PNL

¡La Pesca! de Cyndi Crother

Basado en un hecho real, en la filosofía de trabajo de una pequeña empresa americana que fomenta la flexibilidad de cada trabajador según sus circunstancias de vida y establece el trabajo en equipo como exigencia principal.  

La lectura de este libro te dará pautas para a creer que se puede cambiar, que ser consciente del proceso para el cambio es esencial y que construir tu marca personal te hace singular y te lleva a la excelencia.

Con trabajo diario y teniendo claros tus principios  acerca de lo que deben significar tus compañeros, familia y clientes, se puede lograr.

la pesca

El Líder Extraordinario de John H. Zenger y Joseph Folkman

Para que un líder tenga el adjetivo “extraordinario” debe ocurrir de manera simultánea que la persona trabaje desde sus fortalezas y desde su máxima capacidad, contribuyendo al logro de los objetivos marcados y estando ilusionado, interesado en su trabajo y con la empresa donde trabaja.

Un gran libro de investigación acerca del liderazgo donde nos muestran los puntos fuertes que tienen que tener los líderes y teorías como la de la carpa que nos ayudan a implementar el liderazgo. 

el líder extraordinario

Más Coaching por Valores de Simon Dolan.

Uno de los libros que más me ayudan en mi día a día personal y profesional.

Si quieres tener éxito en la vida personal y en la profesional, la mejor forma, es que le des una vuelta a los Valores.

Los valores instrumentales como patrimonio activo que ayuda a las organizaciones a tener la mejor cultura empresarial para que diseñen estrategias exitosas pensando en su contribución a la sociedad y cuidando de sus trabajadores, proveedores y clientes.

Especialmente dirigido a personas que cuidan sus valores, a profesionales del coaching, mentores, consultores y directivos.

Stella salvó la granja de Vijay Govindarajan y Chris Trimble

Una fábula con mucha moraleja y con buenos propósitos donde los animales son los protagonistas y nos vienen a decir que, con un buen liderazgo, con una mente innovadora y abierta, aceptando el cambio como algo positivo, sabiendo gestionar el éxito y el fracaso y, siempre en equipo, las empresas pueden alcanzar el éxito.

Una excelente mezcla de ficción y realidad que nos da muchas y buenas pistas. Acción, intriga y diversión a partes iguales.

ELMER de David McKee

Y para finalizar mi lista de libros, con los que quiero dar las gracias a los escritores, ilustradores, editores y todos los que de manera activa hacen posible la lectura en cualquier tipo de formato, porque gracias a ellos podemos disfrutar de la lectura, quiero recomendaros un libro infantil que me encanta por su colorido, por su manera   sencilla de transmitir a los niños y no tan niños, valores positivos tan importantes como el respeto, el valor de la diversidad, la solidaridad y la amistad.

ELMER

¿Te ha gustado mi lista de libros para regalar en el Día Internacional del Libro?

 Estaré encantada y agradecida de que me des tu opinión.

Mónica Miguel García