¿Quieres saber por qué me certifiqué en coachingxValores®?

Dicen que la casualidad no existe y me gusta que sea así porque, para mí, es la manera de comprometerme con lo que me pasa en la vida y desde ahí, voy haciendo los cambios necesarios para que la causalidad aparezca, y de esta manera, lo que siembro, puedo recogerlo con la satisfacción de saber que ha sido por iniciativa propia asumiendo mis compromisos con responsabilidad.

Esto, no lo aprendí yo sola, me lo enseñó un juego de cartas, sí, de veras,

¡¡¡UN JUEGO DE CARTAS!!!

el-valor-de-los-valores

¿Quieres que te cuente mi experiencia?

Tengo que confesarte que la primera vez que jugué al Juego “el Valor de los Valores”, el resultado que obtuve no fue el que más me gustó e incluso decidí no volver a jugar, aunque compré el juego y me lo llevé a casa. Y no me gustó, porque me hizo sentir tan mal conmigo misma que no quería ahondar en ello, ni sentirme así. Carpetazo y a otra cosa.

Como si de magia se tratara, el resultado, mis 5 Valores elegidos, se quedaron en mi mente y como un pájaro carpintero que no deja de dar golpes en el tronco de los árboles para hacer sus almacenes de comida,  el resultado del juego aparecía mañana, tarde y noche en forma de pensamientos que me decían “deberías darle una vuelta a esto” “escucha a tus hijos” “tienes que hablar con tu jefa”  “ponte las pilas ya” “no hay quien te aguante con tanto cambio de humor” y muchos más.

¿Cómo logré mi bienestar emocional?

Por fin me animé, tomé mi juego, saqué las cartas, rescaté las 5 que había elegido aquel día de finales de 2013 y me dispuse a mirarlas despacito, una a una, valor por valor y me encontré, con que explicaban mi vida es ese momento, me devolvieron la instantánea de mi misma, en esa época, una radiografía exacta de mi vida, de porqué me sentía como me sentía y porqué hacía lo que hacía. Encontré la causa, dándome cuenta de lo que estaba recogiendo mientras sembraba en un campo de cultivo que no me correspondía.

¿A ti te ha pasado esto alguna vez?

Tras ese darme cuenta, tomé la baraja de nuevo, barajé y jugué eligiendo mis cartas, esta vez con ventaja, sabiendo ya lo importante que son los valores y que en “El Valor de los Valores” tienen diferentes colores que nos ayudan a decidir de manera consciente, qué valores quiero y necesito para vivir.

¡¡¡ Elegí los Valores pensando en mi yo ideal !!! el resultado fue tener claro mi Modelo de Valores para tener éxito como persona, en mis relaciones con los demás y para poder vivir trabajando en lo que me gusta. Os cuento que para mí, tener éxito es tener claro quién quiero ser e ir a por ello, y mientras voy caminando, disfruto del recorrido, sabiendo que yo elijo qué dirección tomar, protegida por la brújula de mis Valores, que me guían.

A partir de ese día, mi vida cambió para bien, tuvo eco en mis hijos, en mi pareja, en mi familia y en mis amigos. Tras intentar que mi jefa cambiara su perspectiva acerca de mí y no lograrlo, dejé el trabajo con mucha tristeza porque me encantaba y tenía compañeras estupendas. Aún así, fue una de las mejores decisiones de mi vida.

¿Por qué te lo cuento?

Te cuento esto, porque en ese momento, también tomé la decisión de aprender muy bien a jugar al Juego de los Valores y a cómo seguir al pie de la letra, la Metodología que desarrolla el Modelo teórico que desarrolló Simon Dolan, para interpretarlo de manera correcta y fiel, igual que me lo trasladó David Alonso cuando jugué por primera vez.

simon-dolan

¡¡¡A mí me cambió la vida y tenía que contártelo!!!

Hay que saberse las instrucciones del juego y además:

  1. Impregnarse de la teoría que tantos años de investigación le costó a Simon Dolan,
  2. Vivirla en primera persona y sentirla como propia,
  3. Seguir paso a paso la metodología y,
  4. Practicar y practicar para poder ser eficaz.
  5. Para esto y para mucho más sirve la Certificación en CoachingxValores®.
 

Mi intención no es venderte una moto, es trasladarte que los valores son el motor de nuestro comportamiento y que solo con CoachingxValores®:

  • He logrado poner mis valores en acción y
  • Lo que más me emociona, cada vez que trabajamos con los valores en las sesiones de coaching personal, grupal, ejecutivo o empresarial que hago, obtengo la satisfacción de comprobar cómo el 100% de quienes juegan, salen muy, muy satisfechos y con un plan de acción con los valores en movimiento.
  • A nivel profesional y económico me aporta solidez y me genera beneficios.
  • Son la mejor brújula que puedes tener
Los valores son tu Brújula

1º) Todos los formadores, David, Laura, Paola, Simon, están a tu lado desde el primer minuto, te escuchan, te responden, te exigen, te dan feedback, te ayudan a que la motivación sea la necesaria para que tu compromiso sea de 10 desde el primer módulo hasta el último. Calidad y calidez en el trato, tú eres la protagonista.

2º) Tienes un tutor para ti, que te responde las dudas y preguntas, que te da feedback, que te anima para que el proceso hasta certificarte, sea más efectivo y cálido.

3º) Entras a formar parte de una Comunidad de miles de personas con las que compartir tus experiencias, colaborar en proyectos profesionales, resolver dudas y aprender nuevas maneras de jugar con el Juego el Valor de los Valores. La Comunidad de CoachingxValores.

Más razones para certificarte en CoachingxValores

4º) Porque en esta Certificación vas a experimentar en primera persona la metodología, tienes a tu alcance desde el juego de cartas, los vídeos, hasta las plantillas necesarias para poder seguir los pasos, del primero al último, en el orden necesario, pasando por el manual del certificado donde está todo escrito, desde la teoría hasta las plantillas para ponerte a practicar desde el primer día.

5º) Porque vas a poder ayudar a personas como tú, a parejas que quieren mejorar su relación, a estudiantes que quieren sacar el mejor resultado, a equipos de profesionales que quieren estar integrados, colaborar y aumentar su productividad, a asociaciones de voluntarios que quieren tener una mejor gestión emocional para empatizar sin simpatizar, tú eliges a quienes quieres acompañar de la mano de los Valores.

¿Certificarte? Sí, para:

  1. Darte cuenta de que lo más importante somos las personas
  2.  Ser consciente de que los Valores están presentes en todas tus acciones y actúes en consecuencia
  3. Conocer una Metodología que ha traspasado todas las fronteras y lo sigue haciendo
  4. Trabajar los Valores con tus clientes de una manera amena, rápida y eficaz. 
  5. Conseguir más clientes que además te recomendarán

¿Qué necesitas para poder certificarte?

En primer lugar necesitas tener tu propio para qué, el que te mueve a ti a querer aprender y a invertir tu tiempo y tu dinero en CoachingxValores®

Ser una persona con clara vocación de conocerte bien a ti misma, una persona que consideras significativo tener en cuenta los valores en la vida personal y profesional, que quieres tener una herramienta efectiva para trabajar los valores en tu consulta, en tu empresa o en tu casa porque contribuir a los demás es lo tuyo.

Tener una mente abierta, ya que entrarás a formar parte de una Comunidad de personas de muchos países y con ello, tendrás la oportunidad de aprender desde diferentes culturas y darte cuenta de que los valores, los de Simon Dolan, construyen un mundo mejor.

Beneficios de certificarte en CoachingxValores

Tendrás tu brújula,  la tuya propia, para ser coherente con lo que piensas, dices y haces

Podrás asegurarte aprendizajes sólidos de manera práctica y efectiva y más si quieres ser coach profesional

Ofrecerás a tu familia, amigos, clientes, a quien tu quieras, una herramienta acreditada y que genera resultados científicamente probados. Amortizarás pronto la inversión.

Si lo tienes claro, ahora que estás en casa, es el momento ideal para formarte en CoachingxValores®, y si te quedan dudas, puedes escribirme y hablamos.

 

congreso coaching

Si te inscribes en la certificación, dímelo y te invito a tener una sesión de Valores conmigo antes de comenzar. 

Mónica Miguel García