¿Qué es realmente ASESCO?
En Mayo cumple 20 años...

ASESCO es la Asociación Española de Coaching y en este 2020 hace 20 años que un grupo de profesionales decidieron fundar una Asociación que integrara en ella a quienes hacían del coaching su profesión, con la finalidad de regular de manera profesional la actividad.

ASESCO_Coaches_Profesionales

El propósito de ASESCO, ha sido, es y será el de lograr la profesionalización del coaching en España con una visión que vaya más allá y perdure en el tiempo, como ocurre con el resto de las profesiones.

La Misión de ASESCO, desde mi humilde punto de vista es:

  • Agrupar a los coaches profesionales que cumplan con los requisitos que dicta la normativa vigente.
  • Dar categoría profesional a un área de actividad que trabaja con y para las personas.
  • Cuidar de los clientes potenciales y de la sociedad mostrando en su web una lista de coaches profesionales a los que contratar.
  • Difundir las excelencias del coaching.
  • Garantizar la leal competencia profesional.
  • Avalar aquellas escuelas de coaching que nos forman a los coaches profesionales.
  • Velar porque se cumpla la ética en todos lo relativo al coaching.

Y todo ello, y más, que seguro me dejo en el tintero, lo hace muy bien, gracias al trabajo de la Junta Directiva que es a quien compete liderar esta Asociación Española de Coaching.

Quiero dar las gracias a quienes componen la Junta Directiva  en la actualidad, por su dedicación, su saber hacer, por sus respuestas inmediatas cuando tienes algo que resolver, porque cada día van construyendo una Asociación con más profesionales, porque están siempre que se los necesita.

En 2018 y gracias a la colaboración solidaria de muchos de los coaches profesionales que integran ASESCO se elaboró y editó el LIBRO BLANCO DEL COACHING que está a disposición de todas las personas, empresas, organizaciones y colegios que quieren saber lo que de verdad es el Coaching Profesional y todos los aspectos relacionados con esta profesión.

¿ASESCO está a la altura de las circunstancias?

Respondiendo a la pregunta:

¡¡¡Desde luego que ASESCO está a la altura de las circunstancias!!!

Desde el primer día de su existencia y especialmente en estos días, en los que el #yomequedoencasa está haciendo que muchas personas lo estén pasando especialmente mal.

Para ellos y para quienes deseen, la Junta directiva de ASESCO liderada por José Miguel Coto ha lanzado el Proyecto Coaching Solidario y nos ha convocado a todos los coaches que pertenecemos a ASESCO para que pongamos nuestro tiempo a disposición de aquellas personas que por la circunstancia que sea deseen tener el acompañamiento de un coach profesional para ser escuchados, para aprender herramientas para vivir la cuarentena por el coronavirus de una manera adulta, o si son especialmente vulnerables emocionalmente o les está tocando sufrir de manera especial esta grave situación, para tratar de ayudarles a gestionar la intensidad de las emociones.

 

El orgullo de pertenecer a ASESCO

ASESCO_coaches_profesionales

Por eso, hoy, si cabe, me siento más orgullosa de pertenecer a ASESCO porque para mí, ser coach profesional es el trabajo de mis sueños y gracias a estar asociada, me presento con la tranquilidad de su respaldo, me compromete a seguir con el pacto de colaboración permanente con mis compañeros de profesión y con mis clientes , honrando nuestro código ético y además, nos ayuda a honrar el Valor de la Generosidad  y el de la Solidaridad que están en el ADN de todos los coaches profesionales.

Mónica Miguel García CPC 11033