La Salud y el Coaching
¿Qué tienen en común?

Seguro que todos, y más estos días, en algún momento del día, nos topamos, a través de la radio, en la tv, en las redes sociales, con que la salud es lo primero y escuchamos y vemos a profesionales que se dedican a ser coaches nutricionistas, deportivos, de salud… y eso es porque la Salud y el Coaching hacen muy buena pareja.

salud-coaching-grande

¿Qué es la Salud?

Para la RAE, Salud es:

“estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones” y los coaches profesionales especializados en salud tienen herramientas que te ayudan a estar en un estado óptimo de salud, por lo que estar acompañado por un coach es una buena combinación para lograr un bienestar integral.

Salud es tener y mantener un equilibrio entre todos los actores implicados: físicos, mentales, sociales y del entorno.

Los coaches buscamos la calidad de vida de cada persona para que logre ser su mejor versión y es ahí donde coincidimos plenamente con la Organización Mundial de la Salud cuando dice que la Calidad de Vida es:

“la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto que está influido por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con su entorno “.

Es por ello, que uno de los propósitos más importantes de todos los coaches profesionales, de salud y los demás, es influir de manera positiva en la calidad de vida de cada uno de nuestros clientes.

¿Cómo lo hacemos?

  • Buscando el equilibrio mediante el diálogo para que identifiques las áreas de tu vida- internas y externas- que están teniendo un impacto negativo en tu salud, centrando nuestra atención en ti, hablando tu mismo lenguaje, observando tu lenguaje no verbal y el contenido emocional de tus palabras.
  • Fomentando hábitos de vida saludable, ayudándote a identificar los hábitos nocivos para que los cambies por los que, de verdad, te hacen sentir bien.
  • Utilizando el poder de las preguntas para que encuentres la respuesta dentro de ti mismo
  • Favoreciendo que reconozcas y utilices todo tu conocimiento sin intervenir más allá de lo necesario
  • Fomentando el reconocimiento de los patrones de conducta aprendidos que no te hacen sentir bien para que los cambies por aquellos, que te son propios y te otorgan bienestar.
  • Enseñándote cómo diseñar estrategias derivadas del pensamiento consciente para unir mente y cuerpo ya que cada pensamiento provoca una reacción física y desde ahí, se pueden realizar los cambios más significativos.

Y además:​

  • Haciendo hincapié en lo importante que es utilizar un lenguaje positivo estimulándote a que cambies las palabras con connotación negativa que te impiden mejorar y activando tu mente para que encuentres otras palabras alternativas que te acompañen.
  • Tomando como punto de partida la Intención Primaria Positiva que tenemos de serie todas las personas, los coaches profesionales te acompañamos para que la Intención sea productiva y tengas una Actitud observadora, de colaboración con los demás y que te levante de la silla para que no te quedes anclado en tu “aparente” zona de confort, te incitamos para que tu conducta sea asertiva, integradora y de respeto contigo mismo y hacia los demás.
  • Utilizando el lenguaje del silencio ya que estimula a la reflexión, invita a recordar y a ordenar, elabora respuestas que ayudan y crean expectativas.
  • Haciéndote poner en valor lo esencial de tener identificados tus Valores que tienen significado personalizado, que reconozcas los sentimientos que te acompañan y las necesidades para tenerlas cubiertas en la medida de lo posible.

Estas y otras razones son las que nos motivan a los coaches profesionales a trabajar cada día para aportar nuestro granito de arena para que la salud juegue el papel protagonista que le corresponde en tu vida.

Para ello nos preparamos, para empatizar con cada cliente porque creemos que quien tiene un para qué, siempre hallará un cómo.

¡Haz tu cronograma!

¿Te apetece hacer tu cronograma acerca de qué 3 acciones vas a hacer cada día, que te llevarán a lograr tu bienestar

 

tabla-salud-coaching

Te he puesto un ejemplo de lo que yo voy a hacer, por si te da pistas.

Si quieres que te ayude, recuerda que la primera sesión es gratuita.

Mónica Miguel García