Coaching para ser feliz contigo

Alcanzando cimas

El éxito te hace feliz

Tengo la certeza de que pensar en la palabra éxito, te hace sentir un cúmulo de emociones que pueden ir desde el miedo hasta la más absoluta felicidad.

Lo que te propongo es que te atrevas a ir a la búsqueda del éxito porque cuando lo definas, sepas qué es para ti y te encamines hacia él, lograrás ser feliz contigo y los demás verán en ti, un modelo a seguir, además de que se alegrarán contigo.

Con la ayuda y el acompañamiento del coaching puedes lograr ser feliz contigo y por ello tendrás éxito porque:

  1. Vas a definir el éxito según tu propósito de vida,
  2. Elegirás qué valores te van a acompañar en tu camino,
  3. Diseñarás tu mejor plan de acción,
  4. Escribirás tu historia de vida con un para qué poderoso,
  5. Te vas a conocer mucho mejor adentrándote en tu interior

¿Cómo se consigue ser feliz contigo?

Está claro que lo esencial, si quieres llegar lejos, es que cimentes tu camino de vida, con verdades firmes, de acuerdo con creencias que te empoderen, para definir las mejores acciones que te van a ir llevando a tener los mejores hábitos. Y si esto lo haces a través de los valores, verás que puedes visualizar, hasta sentir el estar y ser feliz.

Si tienes hijos, sobrinos o peques a tu alrededor, te recomiendo que les mires cuando están felices, te darán muchas  y valiosas pistas 

Feliz conmigo_coaching

¿Cómo puede ayudarte el coaching a ser feliz contigo?

Para ser feliz contigo y llegar lejos en la vida, hasta donde tú decidas, debes tomar decisiones excelentes que te ayuden a obtener los mejores resultados, los que a ti te hacen feliz.

En un proceso de coaching personal vas a aprender a:

  • Definir tu identidad, a ser quien quieres ser y para ello, utilizaremos herramientas de autoconocimiento como la Rueda de la Vida, la Matriz de Identidad, DAFO, CAME, entre otras.

 

  • Ser una persona agradecida, a reconocer lo que se tiene y con quién se está, dando las gracias por ello, cada día. Aprenderás a tener la actitud y la motivación necesarias para, desde este estado de ánimo de agradecimiento, avances hacia tu propósito.
camino hacia tu propósito

En un proceso de coaching vas a aprender a

  • Cuidar de tu salud emocional y física, aprendiendo a identificar y gestionar tus emociones. Tendrás la energía necesaria para dar lo mejor de ti misma en cada momento, tu 100%. “mente sana en cuerpo sano” es la mejor opción.

Pon una dosis de coaching en tu vida y vas a:

  • Poner en movimiento tus Valores porque están en tu ADN y son el motor de tu comportamiento. Tenerlos claros, hará de ti una persona consistente, responsable de las decisiones que tomes, con juicio propio, libre de ataduras de las opiniones de los demás. Disfrutarás de relaciones humanas enriquecedoras en ambas direcciones.

 

  • Moverte desde la coherencia entre lo que piensas, dices y haces. Sabrás qué tipo de pensamientos te conducen a ser feliz contigo en lo personal y en lo profesional porque es imprescindible.

 

  • Confiar en ti y en tus decisiones para saber qué te juegas y hasta dónde estás dispuesto a llegar con la solidez que te da la confianza en ti y tu capacidad de generar confianza en quienes te pueden aportar valor. De esta manera el esfuerzo, la determinación y la contribución serán valores en alza.

Y además, a:

  • Reconocer que el éxito y el bienestar comienzan en el interior de cada uno, y aprenderás a darle el verdadero valor a tus relaciones familiares, de amistades y de trabajo. También te darás cuenta de que alegrarte del éxito de los demás hará de ti una mejor persona y obtendrás la debida recompensa modelando cómo lo hacen si es tu deseo.

 

  • Rodearte de gente positiva que te apoyarán en tu camino al éxito y sabrás utilizar la asertividad para decir no a gente tóxica y que no te aporte. Todos necesitamos a personas positivas que nos acompañen e inspiren en todas las circunstancias.

Ser feliz contigo es:

  • Poner el foco en lo que importa con la mirada puesta en lo que debes hacer para que las cosas te vayan bien, disfrutando del camino hacia el éxito, valorando y evaluando los triunfos. Los obstáculos serán lecciones que te ayudarán a perseverar y a favorecer la resiliencia. El fracaso y los tropiezos existen, no se trata de cerrar los ojos cuando ocurren, sino de tener claro tu norte, hacia dónde vas, para ir llenando tu mochila de lecciones aprendidas que te sirvan.

 

  • Gestionar el tiempo dejando a un lado la procrastinación, la desgana. Marcarás tu propio ritmo sabiendo diferenciar lo importante y urgente de lo no importante y no urgente. ¿Sabes que lo que haces y cómo lo afrontas en la primera hora de cada día es lo que te marca la pauta de toda tu jornada?

 

  • Elaborar un plan de acción porque para ser feliz contigo necesitas tener un plan y trazar objetivos SMARTER que son los que te van a llevar, paso a paso, donde desees. Te pondrás en acción y harás un seguimiento de todas las acciones realizadas para evaluar si estás en el camino elegido o debes revisar, comenzando con la actitud con la que vas a afrontar tu plan de acción.

Más coaching para ser feliz contigo​

  • Identificar tus habilidades para desarrollarlas y potenciarlas porque son ellas las que te van a ayudar a progresar y alimentan otras nuevas cada vez que logras tus objetivos. Se trata de vivir y buscar la mejora continua, no la perfección.

 

  • Identificar qué medios necesitas para conseguir tu fin porque si partes del fin corres el riesgo de olvidarte del medio. ¿El dinero es tu meta o es un medio?

 

  • A centrarte en las acciones que te van a ayudar a mejorar tu momento presente desde la claridad y apertura de mente, la iniciativa y la creatividad. ¿Te concentras en alimentar las quejas y echar balones fuera o en proponer soluciones?

Y para terminar, ser feliz contigo es

  • Divertirte cada día dedicando un tiempo, el que tú decidas, a disfrutar de la vida, solo o en compañía para relajarte, compartir y descansar. Estar feliz contigo ayuda al éxito y para eso hay que divertirse. Deja de lado la frustración, el agotamiento que provocan estrés.

 

  • Vivir el momento presente aprendiendo del pasado y visualizando el futuro que deseas para dar los pasos necesarios cada día, desde el hoy y construirlo con calma. Es importante saber que el vivir en el pasado nos lleva a la depresión y adelantarnos al futuro sufriendo por hechos que aún no han sido y que probablemente nunca sean, te genera ansiedad.

 

  • Abrazar el cambio para saber ser flexible en las diferentes circunstancias que la vida te trae, cambiando estrategias, rectificando comportamientos y ayudando a los demás a ver el cambio como una oportunidad para llegar al éxito y para sentirse feliz contigo.
coaching feliz

Espero que esta lista de aprendizajes que te propongo a través del coaching te anime a darte cuenta de que hay que seguir aprendiendo cada día, hay que poner en marcha la curiosidad por conocerse mejor y la inspiración en “modo activada” para que te guíe hacia el ser feliz contigo y de ahí al éxito.

Me encantará que me cuentes lo que piensas. Un abrazo

Mónica Miguel García